viernes, 24 de septiembre de 2010

MONEDAS CONMEMORATIVAS DEL BICENTENARIO METALES FINOS

El dia de ayer presentaron las siguentes monedas conmemotativas :

Son cinco monedas conmemorativas en metales finos alusivas al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.Las monedas son de oro y plata y tienen distintos valores nominales.




Bicentenario de la Independencia de México (oro y plata)

Bicentenario acabado satín

Al centro, en perspectiva, la escultura de la Victoria Alada que corona la Columna de la Independencia, monumento construido para conmemorar el Centenario de la Independencia de México, y que se encuentra ubicado en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México. El anverso muestra el Escudo Nacional, circundado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, y en el canto se lee la inscripción “Independencia y Libertad”.

Es importante mencionar que la pieza “Bicentenario” convivirá con el tradicional “Centenario”.

Características técnicas:

Oro "Bicentenario"
Acabado Satín / Espejo
Diámetro (mm.) 37.0
Ley .900




Bicentenario acabado espejo





Parroquia de Dolores

Del lado derecho, la fachada y torres de la Parroquia de Dolores, lugar donde Miguel Hidalgo y Costilla pronunció su conocido “Grito de Dolores”, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, convocando al movimiento de Independencia y tocando la ahora llamada Campana de Dolores, la cual está representada en la parte superior izquierda de la moneda. El anverso muestra el Escudo Nacional, circundado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Características técnicas:

Plata "Parroquia de Dolores"
Peso 2 Oz.
Acabado Espejo
Diámetro (mm.) 48.0
Ley .999







Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón

Al centro, en cuerpo completo y de pie, las efigies de los próceres de la Independencia, a la derecha el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, a la izquierda el Generalísimo José María Morelos y Pavón, sosteniendo, con la mano derecha un sable y con la izquierda el documento “Sentimientos de la Nación”. El anverso muestra el Escudo Nacional, circundado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Características técnicas:

Plata “Miguel Hidalgo y Costilla
José María Morelos y Pavón”
Peso 2 Oz.
Acabado Espejo
Diámetro (mm.) 48.0
Ley .999





Centenario de la Revolución (plata)


La Soldadera

En la parte superior, en semicírculo, la leyenda “1910–REVOLUCIÓN MEXICANA–2010”. Al centro, la imagen de una Soldadera o “Adelita” en la escalinata de un ferrocarril en actitud de observación. El anverso muestra el Escudo Nacional, circundado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Características técnicas:

Plata "La Soldadera"
Peso 2 Oz.
Acabado Espejo
Diámetro (mm.) 48.0
Ley .999




El Ferrocarril

Del lado derecho, en semicírculo, la leyenda “REVOLUCIÓN MEXICANA”, debajo los números “1910–2010”. A la izquierda, el frente de una locomotora y cuatro revolucionarios sentados, ataviados con sombrero de paja y armados con fusil. El anverso muestra el Escudo Nacional, circundado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Características técnicas:

Plata “El Ferrocarril”
Peso 2 Oz.
Acabado Espejo
Diámetro (mm.) 48.0
Ley .999







Distribuidores

* Internacionales
* Nacionales